23.10.08

Territorios - La Fábri-K / La Pinacoteca




¨Pentágono", Óleo sobre canvas, políptico de 5 piezas c/u 50 x 50 cms.


territorios

La Fábri-K / La Pinacoteca

Oct - Nov / 2008

Luis Lazo / Baltasar Portillo / Mayra Barraza / Romeo Galdámez / Amber Rose / Alexia Miranda / Francisco Zayas / Giovanni Gil / Fredis Monge

territorios–afuera / La Pinacoteca Galería

territorios–adentro / La Fábri-K

En el contexto de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en el país, el Colectivo de artistas La Fábri-K con La Pinacoteca Galería de Arte presentan la exposición duple titulada territorios.

Dentro del complejo mapa global y local los territorios geopolíticos se imponen sobre una red intrincada conformada por territorios culturales y naturales en constante cambio. Los artistas de La Fábri-k reflexionan sobre ello y nos muestran através de sus propuestas artísticas una nueva cartografía humana trazada sobre las líneas de nuestra identidad cultural y paisaje natura. Algunos nos muestran un peregrinaje microscópico entre la individualidad y la colectividad, otros nos revelan aquellos espacios ocultos, territorios de lo doméstico, lo cotidiano, las emociones y la memoria.

Territorios es una muestra simultánea en dos espacios de diferente carácter en la ciudad de San Salvador. Cada espacio aporta a la reflexión desde su ubicación particular, en el que las piezas de cada artista son complementarias. territorios –adentro en el espacio del Colectivo La Fábri-K, está situado en las afueras de San Salvador en un entorno semi rural/urbano. territorios –afuera dispondrá del espacio de La Pinacoteca de la Zona Rosa; ambas zonas conocidas por su intensa actividad cultural. El Colectivo La Fábri-K les invita a realizar ese recorrido para completar la visión panorámica de la exposición territorios. Las muestras permanecerán abiertas hasta el 15 de noviembre.

La Fábri-K (LFK) es un colectivo asociado de artistas salvadoreños y un espacio de desarrollo cultural auto-gestionado. Desde Diciembre 2006, LFK trabaja por nutrirse del diálogo e intercambio de experiencias e ideas, vincularse a proyectos de beneficio común y comunitario, así como tener un espacio amplio para la creación artística

1 comentario:

vjthai dijo...

Hola Mayra,
felicidades por tu nuevo blog!!

Te veo pronto!!

Archivos