3.11.11

Divertimento: LA PINACOTECA




MBarraza
De la serie "A4 - La visita de Gregor Mendel"
Óleo sobre terciopelo negro
50 x 50 cm

DIVERTIMENTO
obra reciente
MAYRA BARRAZA
LA PINACOTECA
NOV 9 - DIC 3

El próximo miércoles 9 de noviembre en la Galería de arte La Pinacoteca, ubicada en plena Zona Rosa, se inaugurará la exposición de obra reciente -pinturas y acuarelas- de la artista de reconocida trayectoria Mayra Barraza.


El título de la exposición “Divertimento” viene de la música y describe una forma musical breve y divertida al igual que el conjunto de obras aquí reunidas. “Divertimento” reúne la serie de obras de “animalitos” de Mayra Barraza.


En esta muestra podemos apreciar el amplio registro conceptual de la artista y regocijarnos en su extraordinario manejo de la pintura. Desde la austeridad de los colibríes sobre seda -especie originaria de América- y tortugas Hawk’s bill o tortugas de carey sobre terciopelos -que se se aparean y anidan principalmente en costas salvadoreñas y se encuentran en peligro de extinción... Hasta el candor en la serie de los animales domésticos: animales “de mesa” sobre telas que evocan manteles de cocina, y acuarelas de perras que juegan mordazmente con su doble sentido y posibles asociaciones al desnudo en la historia del arte. “Divertimento” incluye a su vez, por primera vez al público, las obras en óleo sobre terciopelo blanco y negro de la serie “A4 - La visita de Gregor Mendel”.


Mayra Barraza ha presentado su obra en exhibiciones y espacios internacionales y regionales incluyendo el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica, la II Bienal de Lima - Perú; Casa de América Latina en Lyon, Francia; Centro Atlántico de Arte Moderno en Gran Canarias, España; Museo del Barrio de Nueva York; Instituto de Cultura Puertorriqueña; y The Corcoran Gallery of Art en Washington, DC; desde principios de los noventas. Vive y trabaja en El Salvador.


Barraza ha sido acreedora -entre otros premios- al Premio Accésit en la III Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica Cáceres2016, España – 2009 y al Molaa Award en Dibujo del Museo de Arte Latinoamericano de California 2008.


Galería La Pinacoteca es un espacio para el arte contemporáneo en San Salvador ubicado en el centro de la Zona Rosa. Para consultas, llamar al teléfono 2223.2808 o al correo electrónico <lapinacoteca@integra.com.sv>.


No hay comentarios:

Archivos